Publicidad

Corea del Sur con brotes de peste porcina

Los dos brotes han sido detectados en una granja con 7.000 animales y otra en un cebadero a escasos 5 kms

Carne de cerdo.

Dos brotes de peste porcina africana (PPA) han sido detectados en la provincia coreana de Ganwon y poner en alerta al gobierno.

Ante ello, las autoridades veterinarias pidieron que se incrementaran las precauciones después de que en 2021 se detectaran un total de 8 brotes.

Los dos brotes han sido detectados en una granja con 7.000 animales y otra en un cebadero a escasos 5 km.

Las autoridades estiman que esos dos casos tendrán un impacto limitado en la oferta de carne de cerdo, pues apenas representan un 0,1% del suministro total, y además la producción nacional aumentó con la reciente caída de las temperaturas, según KBS Worldwide. (Fuente: Eurocarne)

Tras una década de negociaciones, el Mercosur y la EFTA alcanzaron un acuerdo comercial que abrirá un mercado de casi 300 millones de personas. El pacto impulsará las exportaciones agroindustriales, en especial la carne vacuna, con cuotas arancelarias preferenciales para países como Suiza y Noruega

Publicidad

Publicidad