Publicidad

Con balance positivo Di Santi cerró la zafra de ganado lechero de otoño

En local "Cardal", concretó exitosa liquidación del tambo de Fernando Rosso y Comunidad Mundo Azul SRL.

Di Santi en C ardal.jpg

Prácticamente cerrando la zafra de otoño de ganado lechero, escritorio Di Santi Ltda. concretó la liquidación total del tambo de Fernando Rosso y Comunidad Mundo Azul SRL en su local Cardal, que incluía medio millar de ganado Holando, Jersey y Kiwi, además del parque de maquinaria y diversos lotes de herramientas, en negocios que se concretaron con plazos de financiación del Banco de la República.

Los negocios.

En presencia de un buen marco de público, acompañados por muchos clientes y amigos de distintas zonas del país, se lograron valores acordes al momento y se colocó el 92 % del ganado ofertado, quedando unas 40 vacas sin comercializar. En cuanto a la maquinaria y equipos de lechería, se colocó el 100%.

Algunos de los valores promedio más destacados que se lograron en la pista, fueron los que se detallan, expresados en dólares estadounidenses: piezas de cría: 660; vacas en producción: 1.150; vacas secas próximas: 1.100; vaquillonas a parir en primavera: 750; vaquillonas de 1 a 2 años: 580.

Respecto a la maquinaria, los principales negocios fueron los que se detallan: tractor Massey Ferguson con pala y pincho: 32.000 dólares; tractor Case: 24.000 dólares; tractor Valmet 885: 8.700 dólares; enfardadora Kuhn: 24.500 dólares; silos y máquina de ordeñar: 17.500 dólares; tanque de frío De Laval: 6.000 ltrs.: 6.200 dólares; y una pasteurizador Holm Lawe para 260 ltrs.: 6.000 dólares.

Balance positivo.

Tras la subasta realizada en su local Cardal, en diálogo con Rurales El País, Federico Di Santi aseguró que “a pesar que ha sido una zafra con una importante oferta en todas las categorías, hemos podido tener colocaciones muy importantes por arriba del 95%, tanto en terneras como en ganado en producción, en ganados próximos y también en reproductores”.

Mencionó que se vendieron con valores “que han sido compensatorios en cada caso de las calidades que hemos ofrecido”. Por ello, el director de la firma la catalogó como una zafra “positiva, en la que particularmente hemos tenido muchas actividades y de mucho volumen con varias liquidaciones”.

Si bien mencionó que la firma seguirá teniendo actividades de remates hasta los primeros días del mes de noviembre, “como que la parte más fuerte de la zafra habría terminado con este buen remate que hicimos con la liquidación de Fernando Rosso y Comunidad Mudo Sur SRL que realizamos este viernes”.

En definitiva, Federico Di Santi resumió que fue “una muy buena zafra de otoño con volúmenes importantes de venta y valores que han sido compensatorios de las calidades ofrecidas”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra e integrante de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, compartió su perspectiva sobre cómo se presenta el panorama para el segundo semestre del año, destacando la operativa firme y las proyecciones para los principales mercados
Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur alcanzarán un récord este año y el próximo se contraerán debido a una menor producción de carne y al previsto aumento en el consumo doméstico en algunos países
El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad