Publicidad

Comisión Europea promueve recoger datos mediambientales en granjas de producción

Cría de cerdos.

La Comisión Europea propone recoger datos medioambientales y sociales en las explotaciones agrícolas de cara a garantizar la sustentabilidad ambiental de los alimentos.
Siguiendo su intención expuesta en la estrategia De la granja a la mesa, la Comisión Europea proponía en el día de ayer convertir la Red de Datos Contables Agrícolas (FADN) en una Red de Datos de Sostenibilidad Agrícola (FSDN), lo que permitiría abordar mejor los retos de la sostenibilidad gracias a un mayor conocimiento de los datos sobre la agricultura de la Unión Europea (UE).
La FADN es una fuente única de datos microeconómicos y contables procedentes cada año de más de 80 000 explotaciones agrícolas de la UE. Hace un seguimiento de la renta y las actividades empresariales de las explotaciones para comprender el impacto de las medidas adoptadas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC).
Esta herramienta ha permitido evaluar la situación económica y financiera de las explotaciones desde 1965. Estos datos son fundamentales para los análisis económicos de la agricultura de la UE, así como para apoyar la elaboración de políticas sólidas basadas en datos. Como reflejo de la evolución de la PAC hacia políticas más medioambientales y sociales, la futura FSDN añadirá datos de sostenibilidad sobre cuestiones medioambientales y sociales a su bien establecido ámbito económico. Además de recoger nuevos datos, el sistema se modernizará para aumentar el intercambio de datos. Esto permitirá proporcionar información adicional para los servicios de asesoramiento y retroalimentación a los agricultores con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas. (Fuente: Eurocarne)

.

Publicidad

Publicidad