Publicidad

Comisión Europea promueve recoger datos mediambientales en granjas de producción

Cría de cerdos.

La Comisión Europea propone recoger datos medioambientales y sociales en las explotaciones agrícolas de cara a garantizar la sustentabilidad ambiental de los alimentos.
Siguiendo su intención expuesta en la estrategia De la granja a la mesa, la Comisión Europea proponía en el día de ayer convertir la Red de Datos Contables Agrícolas (FADN) en una Red de Datos de Sostenibilidad Agrícola (FSDN), lo que permitiría abordar mejor los retos de la sostenibilidad gracias a un mayor conocimiento de los datos sobre la agricultura de la Unión Europea (UE).
La FADN es una fuente única de datos microeconómicos y contables procedentes cada año de más de 80 000 explotaciones agrícolas de la UE. Hace un seguimiento de la renta y las actividades empresariales de las explotaciones para comprender el impacto de las medidas adoptadas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC).
Esta herramienta ha permitido evaluar la situación económica y financiera de las explotaciones desde 1965. Estos datos son fundamentales para los análisis económicos de la agricultura de la UE, así como para apoyar la elaboración de políticas sólidas basadas en datos. Como reflejo de la evolución de la PAC hacia políticas más medioambientales y sociales, la futura FSDN añadirá datos de sostenibilidad sobre cuestiones medioambientales y sociales a su bien establecido ámbito económico. Además de recoger nuevos datos, el sistema se modernizará para aumentar el intercambio de datos. Esto permitirá proporcionar información adicional para los servicios de asesoramiento y retroalimentación a los agricultores con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas. (Fuente: Eurocarne)

.

Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago

Publicidad

Publicidad