Publicidad

BRF aprueba fusión con Marfrig y nace un nuevo gigante global de alimentos

Con el respaldo del 78,39% de los accionistas, la Asamblea General Extraordinaria de BRF dio luz verde a la fusión con Marfrig. La operación da origen a MBRF, una de las mayores compañías alimenticias del mundo

Marfrig - BRF

Este martes 5 de agosto, los accionistas de BRF aprobaron en Asamblea General Extraordinaria (AGE) la fusión con Marfrig, sellando el nacimiento de MBRF, una nueva potencia global en el sector alimentario. La operación fue respaldada por el 78,39% de los votos, según se anticipaba tras el boletín de voto a distancia difundido el fin de semana previo.

Con presencia en más de 100 países, una plantilla superior a los 130.000 empleados y una capacidad de producción estimada en 8 millones de toneladas anuales, MBRF se posiciona como una de las principales empresas del rubro a nivel internacional.

La aprobación del proceso contó con el aval mayoritario de los accionistas minoritarios, lo que, según la compañía, refuerza la confianza en una operación que fue conducida con integridad y sujeta a los más altos estándares legales, regulatorios y de gobernanza corporativa.

Con esta aprobación, se abre un período de 30 días para el ejercicio del Derecho de Receso por parte de los accionistas, contados a partir de la publicación del acta de la asamblea.

Por su parte, Marfrig celebrará su propia asamblea para deliberar sobre la fusión hoy a las 15:00 horas. Ambas compañías manifestaron su confianza en la concreción de la operación, que aún debe ser autorizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade).

Pretensiones de parte de los productores y un bajo nivel de oferta de lanas en los distintos consignatarios consultados, el mercado se encuentra con una menor concreción de negocios, pero con valores estables.
En el contexto de una semana donde la demanda continúa firme e impulsando al alza el Indicador de de Mercados del Este (IME), el aumento de la oferta de lanas de menor calidad, el mercado terminó ajustando las referencias del indicador en la última jornada de ventas.
Valores superlativos con demanda procedente de Europa, Argentina, Brasil y Uruguay. Remató Zambrano & Cía.
Este viernes finaliza el primero de los dos remates del consorcio previstos para el mes de marzo, como siempre al contado y con asistencia del banco Itaú.
El remate 244 de Lote 21 volvió a mostrar la firmeza del mercado de reposición, con una oferta que superó los 8.000 vacunos y un porcentaje de ventas del 89,2. Roberto Mateu, martillero de la firma Ganadera del Norte e integrante del consorcio, dijo que “fue un remate que contó con ganados destacados en prácticamente todas las categorías, lo que permitió que el mercado se moviera con mucha fluidez durante las dos jornadas”.

Publicidad

Publicidad