Publicidad

BRF abrió fábrica en Arabia Saudita

Tiene capacidad para producir 1.200 toneladas de alimentos por mes

brf.jpg

La cooperativa brasileña BRF inauguró una nueva fábrica en Arabia Saudita, con una capacidad para producir 1.200 toneladas de alimentos al mes, tras realizar una inversión de 18 millones de dólares (17,2 millones de euros) en la unidad que fuese adquirida en enero de 2021.

La empresa comenzó su relación con Arabia Saudita a mediados de la década de 1970, cuando Sadia comenzó a comercializar sus productos en Medio Oriente. Actualmente, BRF tiene más de 500 empleados en este país. El mercado Halal juega un papel estratégico en los planes de crecimiento sostenible de la compañía.

A día de hoy, sus productos se exportan a 14 países de la región y se prevé llegar a más mercados en los próximos años. “Este es un momento muy positivo para los mercados locales y, con el gran trabajo de nuestro equipo en la región, estamos logrando nuestras metas, demostrando nuestro compromiso de largo plazo con la región y la estrategia del gobierno local”, asegura la CEO Globa, Lorival Luz.

Además de Arabia Saudita, BRF está presente en otros países de la región. Actualmente, la empresa cuenta con otras unidades de producción, incluida la Fábrica Al Wafi en los Emiratos Árabes Unidos, que emplea a más de 400 personas. En total, BRF tiene alrededor de 1.500 empleados en la región, sin contar Turquía, donde es propietaria de Banvit y tiene tres fábricas y aproximadamente 5.000 empleados. (Fuente: Eurocarne)

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad