Publicidad

Brasil apura a China para que habilite más plantas frigoríficas exportadoras de carne

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento hizo llegar a China, ante el pedido del gobierno de este país, una lista de 50 frigoríficos que cumplen con los requisitos sanitarios exigidos para exportar carne al país asiático

Carne bovina.

Brasil trabaja para incrementar la cantidad de frigoríficos exportadores hacia China. El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) hizo llegar a China, ante el pedido del gobierno de este país, una lista de 50 frigoríficos que cumplen con los requisitos sanitarios exigidos para exportar carne al país asiático, según publicó Faxcarne.

El listado incluye plantas procesadoras de vacunos, cerdos y aves. Fuentes del sector comentaron a Faxcarne que cerca de la mitad de estas sería procesadoras de carne vacuna, incluyendo unas 12 de las tres principales empresas del rubro, JBS, Marfrig y Minerva.
Además, pecuaria.com informó que durante la visita de Fávaro a Beijing les solicitó que acepten el mecanismo de pre-listing para la habilitación de nuevas plantas, lo que agilizaría el proceso.

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad