En el marco del lanzamiento de una nueva promoción de las carnicerías tradicionales, la Unión de Vendedores de Carne destacó como un gran logro para el sector que la Junta del Instituto Nacional de la Carnes (INAC) aprobara un préstamo para las carnicerías de Montevideo.
El préstamo del BROU es para recambio de maquinaria y para mejora de instalaciones de los locales, lo que les permitirá lograr las condiciones para ser habilitados por el INAC.
“Este préstamo se obtiene haciendo un proyecto y presentándolo al INAC para que éste lo apruebe. El proyecto aprobado después va al Banco República o a República Micro finanzas, que son las dos instituciones que están en este sistema”, informó Hebert Falero. El presidente de la UVC mencionó que el préstamo es al menor interés que hay en UI. “El INAC avala el 80% del costo del proyecto y el otro 20% tiene que avalarlo el carnicero”, agregó.
En cuanto a los montos, en República Micro finanzas van hasta 32.000 dólares y en el Banco República hasta 50.000 dólares.
Desde la UVC destacan que el préstamo se brinde hasta en 36 cuotas y que permita a los carniceros modernizar sus locales: “Creo que es muy bueno”, dijo Falero y agregó que “va a haber prioridades para las carnicerías que las habilitaciones se vencen este año y el año que viene”. De cualquier manera es para todos los carniceros. “Si algún carnicero tiene un proyecto que ve que es viable, lo presenta y entonces es muy posible que lo aprueben”, concluyó el presidente de la UVC.