Publicidad

Críticas en Reino Unido a posible impuesto a la carne para reducir emisiones de carbono

Productores sostienen que la propuesta del gobierno inglés los dejará fuera de mercado

GANADO VACUNO
Ganado vacuno en el campo.

Los productores ganaderos del Reino Unido criticaron la propuesta de imponer impuestos a la emisión de carbono. La propuesta fue impulsada por George Eustice y buscaba imponer un impuesto s la carne producida por las granjas, pero los productores sostienen que esta iniciativa los colocará fuera del mercado.

En la víspera de la cúpula climática (COF26), en Glaasgow, el secretario de Defensa dijo que el Reino Unido precisaría "entrar en el reino de cosas como impuestos sobre el carbono", según publicó el portal BeefPoint.

Eustice sijo que al Daily Telegraph que el gobierno está trabajando en un nuevo sistema tributario para el sector de alimentos que más contribuye al calentamiento global por la emisión de gases de efecto invernadero. Por eso se escoge la carne y las granjas.

El jeraca consideró que con el impuesto, los ganaderos se verían incentivados a producir alimentos sustentables con el medio ambiente y más ecológicos en los próximos siete años. El gobierno otorga US$ 4,71 billones en subsidios cada año a sus productores.

El ministro dijo que los impuestos al carbono también podrían ser adoptados por países como Australia y Nueva Zelanda, para combatir sus propias emisiones de gases causantes de efecto invernadero.

A su vez, Alok Sharma, presidente de la cúpula del clima COP26, dijo no apoyar el impuesto sobre el carbono a la producción de alimentos y en espacial a las carnes rojas.

El índice de precios de alimentos del Banco Mundial se ubicó en mayo un 87% por encima del mismo mes de 2020
El Presidente Ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, manifestó la voluntad del organismo multilateral de estrechar la cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), especialmente a partir de su decisión de focalizar parte de sus acciones en financiamiento verde.
Así lo acordaron el Director General de IICA y la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.
Se lanzó el Plan Nacional de Agroecología desde el Palacio Legislativo de forma oficial
Conaprole lanzó el proyecto denominado “Valorización de residuos post industriales como insumos para el bienestar animal en la cadena láctea"
El plan será implementado en las cadenas productivas de turismo, carne de pastizal y pesca artesanal
El acuerdo permitirá establecer mecanismos que favorezcan la cooperación, la asistencia, el intercambio de experiencias y la transferencia de capacidades para el fortalecimiento institucional y el mejor logro de los cometidos de ambos organismos
Se trabaja para no aumentar las emisiones de metano y óxido nitroso generadas por la producción agropecuaria
Acuerdo suscrito para “modernizar” el registro de plaguicidas procura dejar atrás un sistema “desactualizado” y cambia metodología de trabajo

Publicidad

Publicidad