Publicidad

Críticas en Reino Unido a posible impuesto a la carne para reducir emisiones de carbono

Productores sostienen que la propuesta del gobierno inglés los dejará fuera de mercado

GANADO VACUNO
Ganado vacuno en el campo.

Los productores ganaderos del Reino Unido criticaron la propuesta de imponer impuestos a la emisión de carbono. La propuesta fue impulsada por George Eustice y buscaba imponer un impuesto s la carne producida por las granjas, pero los productores sostienen que esta iniciativa los colocará fuera del mercado.

En la víspera de la cúpula climática (COF26), en Glaasgow, el secretario de Defensa dijo que el Reino Unido precisaría "entrar en el reino de cosas como impuestos sobre el carbono", según publicó el portal BeefPoint.

Eustice sijo que al Daily Telegraph que el gobierno está trabajando en un nuevo sistema tributario para el sector de alimentos que más contribuye al calentamiento global por la emisión de gases de efecto invernadero. Por eso se escoge la carne y las granjas.

El jeraca consideró que con el impuesto, los ganaderos se verían incentivados a producir alimentos sustentables con el medio ambiente y más ecológicos en los próximos siete años. El gobierno otorga US$ 4,71 billones en subsidios cada año a sus productores.

El ministro dijo que los impuestos al carbono también podrían ser adoptados por países como Australia y Nueva Zelanda, para combatir sus propias emisiones de gases causantes de efecto invernadero.

A su vez, Alok Sharma, presidente de la cúpula del clima COP26, dijo no apoyar el impuesto sobre el carbono a la producción de alimentos y en espacial a las carnes rojas.

Publicidad

Publicidad