Lechería

Olam Ltda. creará una Unidad de Alimentos

La mayor comercializadora de productos básicos agrícolas, con inversiones en el sector agropecuario uruguayo, Olam International Ltda. planea incluir su unidad de ingredientes alimentarios para la primera mitad de 2022 como parte de una importante reforma comercial, según publicó Bloomberg.com y replicó en Twitter el Ec. Aldo Lema.

La compañía designó asesores financieros conjuntos y asesores legales para prepararse para una oferta pública inicial de la unidad Olam Food Ingredients (OFI), dijo en un comunicado ayer.

A la vez, había anunciado el año pasado un plan para dividir su negocio de alimentos del resto de su comercio de materias primas. La medida refleja el creciente reconocimiento del valor de aprovechar la demanda de productos especiales de los consumidores, que son cada vez más exigentes con los ingredientes y el origen de lo que comen.

El director ejecutivo Sunny Verghese dijo que será “una de las compañías más grandes de los últimos tiempos”.

“La compañía no ha determinado el lugar para la cotización del proyecto y considerará todas las opciones para apoyar a sus accionistas y valorizar sus inversiones. Tiempo atrás, Olam Uruguay devolvió campos en la zona este y oeste, reduciendo su negocio de lechería debido a los problemas del sector.