En su clásica reunión de martes, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), recibió al presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, acompañado por el director Javier Parra, para “tener de primera mano lo que ha sido el conflicto hasta el día de hoy, es algo que nos genera mucha preocupación”, señaló Álvaro Quintans, presidente de la ANPL.
En diálogo con Rurales El País, Quintans indicó que con el paro anunciado en la industria láctea para el próximo jueves “habrá un atraso importante en la recolección, y esto nos preocupa por el bienestar animal de nuestras vacas, además puede generar menor producción. Todo atraso en el ordeñe es muy complejo, más allá de que se desborde leche o no”.
“También tenemos información de que hay atrasos en los silos de plantas, donde están con un recibo importante al día de hoy, y esto es preocupante porque puede ir en aumento en los próximos días”, dijo el gremialista lechero.
Más allá de toda las medidas sindicales que se tomen, la decisión de cesar la operativa en la planta de Rivera, no va a cambiar, “el planteo de los productores es claro”, afirmó Quintans en referencia a la medida tomada.
“Los productores terminan siendo rehenes de las decisiones de los sindicatos”, finalizó.