Publicidad

Lechería: preocupa la caminería rural

Tamberos enviarán carta al Congreso de Intendentes

campo-2187346h540
Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación - GDA.

Este martes se desarrolló la clásica reunión de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), entre varios temas que se pusieron sobre la mesa, entre ellos la caminería rural, “fue uno de los temas que salió, como siempre hubo participantes de todo el país y se hicieron planteos sobre la situación”, dijo en primer lugar Néstor Cabrera, presidente de la gremial lechera.

En diálogo con Rurales El País, el productor y gremialista sostuvo que “obviamente no escapa a nosotros que la situación climática se haya desbordado, y sabemos que es complicado el tema para las intendencias, pero hay situaciones en que los caminos están desmejorados, y estamos viendo la posibilidad de hacerle llegar al Congreso de Intendentes la inquietud”.

En esta línea, Cabrera agregó que se enviará una nota de reclamo al Congreso de Intendentes, planteando las situaciones que atraviesan los productores.

“El tema está afectando a los productores, y en algunos casos de forma importante, para el acceso a los tambos, hay un tema realmente complejo”, afirmó el presidente de la ANPL, que además agregó que si bien no se desconoce la situación de dificultad por las precipitaciones registradas en todo el país, “se deben de hacer los máximos esfuerzos, porque nosotros pagamos los impuestos para tener una caminería adecuada”. “Entendemos la situación que se vive, pero estamos en una situación donde todos los días pasa el camión y hay que sacar la leche, por lo tanto es un tema de preocupación”.

Además de las complicaciones para el acceso a los tambos, también hay situaciones donde se ha tenido que remolcar camiones para sacar la producción con destino a industria, “eso es un problema que afecta a varios departamentos”, comentó Cabrera.

La situación de la caminería rural es más compleja hacia el norte del país, “también porque la distancia entre los predios es más larga, y en la zona núcleo que estamos nosotros hay una cercanía mayor entre los productores y las plantas”, cerró Cabrera.

Publicidad

Publicidad