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Lactalis relanzó la marca Parmalat en mercado uruguayo

Pablo Antúnez

El grupo francés Lactalis, titular de la marca Parmalat -hasta hace poco tiempo manejada por Ecolat cuando era propiedad del grupo peruano Gloria- relanzó anoche la marca para Uruguay en la sede de Sofitel Casino Carrasco, mostrando que apuesta a la lechería uruguaya.

A partir de ahora la marca Parmalat será administrada por el grupo Parmalat a través de su filial en Uruguay, pero la mayoría del paquete accionario de la italiana Parmalat S.A. fue comprada por Grupo Lactalis en 2013 y de ese modo, este gigante francés de los lácteos se metió en el mercado uruguayo.

Lactalis es una Empresa familiar fundada hace más de 80 años. Es el grupo lácteo de mayor facturación en el mundo, superando los US$ 18.000 millones anuales, pero a la vez, es también el líder mundial en la fabricación de quesos. Emplea a más de 75.000 personas en 70 países y tiene presencia en América maneja plantas en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Ahora la apuesta del grupo Lactalís al mercado uruguayo incluye también otras marcas, como lo son President y Galbani, que ofrecerán tanto productos de fabricación local como importados. Los primeros productos con fabricación local que se comercializarán con marca Parmalat son leches UAP entera y descremada (leches fortificadas) y manteca fraccionada; con marca President se comercializarán en el mercado uruguayo quesos danbo y gruyerito; bajo la marca Galbani, mozzarella y quesos duros reggianito y tipo parmesano.

El grupo tiene pensado ir incrementando la oferta de productos en el mercado, tanto apostando a la fabricación local como apostando a productos importados. La apuesta a Uruguay es una buena noticia para la lechería, principalmente porque se transita por la primavera, la estación del año donde más leche se produce apoyándose en el pasto.

Los productos fabricados en Uruguay con las marcas propiedad del grupo Lactalis se desarrollan bajo las más estrictas normas de calidad, por lo que son aptos también para ser comercializados en el mercado internacional. Esto abre las puertas en un futuro a la exportación de producción local a diferentes mercados de la región y el mundo. En Uruguay el grupo Lactalís maneja la ex planta de Ecolat y la de la quesera Dulei, antes perteneciente a capitales mexicanos.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Según Inale cerró a $17,17 o US$ 0,42 por litro; sube sólidos
Pese a los aranceles aprovecha espacio para poder crecer
El grupo británico Longley Heritage invierte en el sector lácteo uruguayo desde 2009. Para el tambo Campo Longley, ubicado en Canelones, cerrarán el año con una inversión de US$ 9,5 millones
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Si bien no es significativa, genera mucha incertidumbre
Mauro Gorgerino, consultor privado argentino y asesor de rodeos lecheros, hizo referencia a que la intensificación de los rodeos lecheros “no es sinónimo de concentración de forraje, de aumento necesariamente de concentrados”
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Precios para leche en polvo entera cercanos a US$ 3.400 por tonelada

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