Publicidad

La ANPL le planteó su agenda a Yamandú Orsi

El candidato del FA concurrió con parte de sus equipos

La ANPL recibió a Yamandú Orsi .jpg
ANPL

Este viernes, la Asociación Nacional de Productores de Leche recibió al candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de agro y económico. El objetivo de la gremial era presentarle en persona al candidato, el documento elaborado planteando la realidad y las necesidades del sector.

El presidente de la ANPL, Néstor Cabrera, resaltó la importancia de entregarlo en mano al candidato y su equipo, “la idea es presentarlo, y que quede un compromiso con quien gane, para tratar de crear un vínculo, acercamiento y contacto, y eso es lo que hemos intentado en las reuniones que tuvimos”.

Sobre lo tratado en esta reunión, si bien no hubo consultas acerca de posibles referentes de la lechería, como para presidir Inale, “sí marcamos la importancia que tiene ese instituto para nosotros, es algo que está incluso reflejado en el documento que le entregamos”.

 

TRABAJO. “También hicimos énfasis en las relaciones laborales”, señaló Cabrera, quien recordó en la importancia de que las mismas sean “más modernas”, “no puede ser que cada vez que se incorpora tecnología en la industria termina siendo motivo de conflicto”.

 

INSERCIÓN. En referencia al acceso a mercados, el productor lechero destacó que “es algo muy importante, que si bien es un beneficio para la industria, también sabemos que se termina convirtiendo en un beneficio para los productores, entonces lo que pueda hacer el gobierno en la baja de los aranceles, se puede reflejar en mejores precios”.

TIERRA. El acceso al inmueble sobre el cual producir es otro de los temas que se plantea por parte de la ANPL, con especial énfasis, “somos un sector que necesita de políticas de acceso a la tierra, y no solo hablamos de Colonización, sino también de la compra, que es algo muy difícil para los productores”.

En este aspecto se piden más condiciones, ya que se deben de realizar inversiones “muy importantes, entre US$ 2.000 y US$ 4.000 por hectárea, y para hacer eso en un campo arrendado se necesitan condiciones de estabilidad”.

“Nuestra intención es trabajar en conjunto en los temas planteados”, concluyó.

Publicidad

Publicidad