Publicidad

Industria láctea advierte que consumo se podría ver afectado por medida sindical

CILU emitió comunicado y critica accionar de trabadores del sector

Imagen leche_fresca_en_tanque

Ante las recientes medidas adoptadas por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) considera "incomprensible que se impongan este tipo de acciones" contra el sector que, a pesar de las adversidades de ocasionadas por la pandemia, "mantuvo todos los derechos, beneficios y competitivas condiciones laborales" para los trabajadores.

La Cilu dijo que lamenta advertir a la población que como consecuencia de esta desmedida actitud sindical los consumidores podrían verse afectados".

Comunicado. El comunicado emitido por la CILU se ajusta al siguiente detalle:

El pasado 25/10 en reunión tripartita ante el MTSS, la CILU aceptó adelantar la negociación del Consejo de Salarios - prevista originalmente para 2022 - y además dialogar sobre la construcción de un acuerdo que garantice mejores condiciones respecto a los lineamientos de recuperación salarial propuestos por el Poder Ejecutivo. El planteo de la CILU, que representaba un esfuerzo para las empresas del sector y ofrecía ventajas al marco y pautas vigentes para Consejo de Salarios, fue rechazado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que se ha declarado en conflicto y ha promovido la adopción de medidas gremiales en todas las empresas del sector eligiendo, una vez más, el camino de la confrontación y pretendiendo imponer sus exigencia por la fuerza, en total desconocimiento del contexto actual del sector. Resulta incomprensible que se impongan este tipo de acciones en la industria láctea que pese a venir de años muy difíciles, sumado a las enormes complejidades de la pandemia, mantuvo todos los derechos, beneficios y competitivas condiciones laborables. Lamentamos advertir a la población que como consecuencia de esta desmedida actitud sindical los consumidores podrían verse afectados. Como Cámara seguiremos apostando responsablemente a un dialogo respetuoso y cuidando la fuente de trabajo de productores, industrias y todos los trabajadores.

Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
En total se habrían remitido 220,1 millones de litros, un 0,9% menos que en octubre 2020
Leandro Galarraga dijo que se precisa una política lechera
Según la visión del presidente del Inale, "es un sector estratégico" para el Uruguay
El recambio generacional es uno de los grandes desafíos para el futuro del rubro, ya que generalmente los hijos jóvenes de los tamberos tradicionales no encuentran atractivo el esfuerzo que deben realizar sus padres
Walter Frisch, presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dejará su cargo este martes. Sostuvo que el FFAL “es una mochila pesada que tiene el sector” y dijo que la lechería “debe tener las luces prendidas pensando a 15 años”

Publicidad