Publicidad

Fonterra redujo previsión de producción de leche para la zafra actual

Tiene alta demanda de ventas en plataforma web

fonterra 2.jpg

La neocelandesa láctea Fonterra redujo su pronóstico para sus recolecciones de leche de Nueva Zelanda en la zafra 2021/22 a 1.500 millones de kilogramos de sólidos lácteos (kgMS), por debajo de su pronóstico de apertura de 1.525 millones de kgMS.

El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que el clima variado y las condiciones de crecimiento de las pasturas desafiantes en muchas partes del país a principios de la temporada hicieron que las recolecciones de leche reales disminuyeran frente a la misma época del año pasado. “Esperábamos que las condiciones mejoraran durante el período de Navidad y Año Nuevo, pero esto no sucedió”, dijo Hurrell.

En respuesta al menor suministro de leche de Nueva Zelanda, Hurrell aclaró que en esta etapa no se necesita ningún cambio en el volumen de productos que ofrece la cooperativa en la plataforma Global Dairy Trade (GDT).

"Debido a la gran demanda de ventas por fuera de GDT, ya habíamos reducido el volumen que estábamos ofreciendo en la plataforma GDT a principios de zafra", afirmó.

Fuente: tardaguila.com.uy

Hay menos leche en el mundo y costos se están haciendo sentir
Los productores manifestaron su malestar debido a “un injustificado conflicto” provocado por un pedido de un 40% de aumento para 70 trabajadores del área de mantenimiento que hoy perciben cuatro o cinco veces un salario mínimo nacional
Índice promedio bajó 2,9% y cerró a US$ 4.431 por tonelada
Primer cuatrimestre mostró aumento de 24% en facturación
Tamberos alerta ante suba de costos y por medidas sindicales
En San Ramón hay casos de neumonía en las guacheras
Se acentúa la faltante de productos en las góndolas y hay malestar entre los productores
Sostienen que son "rehenes" de un conflicto entre la cooperativa y el sindicato
Precio de leche en tambo subió 32% medido en dólares
Se trata de un préstamo de 20 mil dólares destinado a pequeños remitentes con 10 años de plazo (más uno de gracia) y tasa bonificada
Según un informe del Instituto Nacional de la Leche
No pasaba desde hace años y favorece a los productores

Publicidad

Publicidad