Publicidad

Con tres subas fuertes en Fonterra, tamberos esperan una mejora en el precio de la leche en febrero

La expectativa es obtener 40 centavos de dólar por litro

LECHE
Tambos. Foto: archivo El Paìs.
Darren Hauck - AFP - GETTY IMAGE/AFP

En el segundo remate mensual de la neozelandesa láctea Fonterra, el precio promedio para todos los lácteos volvió a subir, consolidando un escenario promisorio para los tamberos de todo el mundo. El precio promedio quedó en US$ 4.840 por tonelada, lo que marca un incremento de 4,2% respecto al remate anterior.

La tonelada de leche en polvo entera subió 4,2% y cerró la subasta en US$ 4.503. A propósito, Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), aseguró que “fue una muy buena noticia”, dado que es el tercer remate consecutivo con una suba importante. Si bien son cuatro remates al alza, fueron tres con subas que rondaron 5% de incremento.

“La sensación es de mucho optimismo para este año entrante. Esperemos que se puedan seguir concretando negocios a estos valores para que los precios se trasladen al productor”, explicó a Valor Agregado de radio Carve.

En ese sentido, Galarraga manifestó su optimismo para que el precio al productor mejore en febrero. “Con esta sucesión de remates no hay motivo para que eso no se lleve a cabo. Los mercados internacionales siguen firmes y ratifican los precios, tenemos la fuerte convicción que en febrero va a mejorar el precio a productor; 40 centavos de dólar por litro es nuestra expectativa. Ojalá se concrete, porque si bien el precio ha mejorado, el margen es acotado porque aumentaron los insumos”, concluyó.

Publicidad

Publicidad