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Buscan vender más lácteos en Emiratos Árabes

Estancias del Lago hizo un envío de leche en polvo.

GANADO VACUNO
Bloomberg News - WTO TALKS - f - Betty Eduardo works in the milking parlor of the Stoner Prairie Dairy farm in Fitchburg, Wisconsin, Tuesday, December 13, 2005. Photographer: Andy Manis/Bloomberg News - FITCHBURG - WI - USA - ANDY MANIS - ALM/DA. TAMBO , ORDEÑE, PRODUCTOR RURAL ORDEÑANDO VACAS, GANADO HOLANDO
ANDY MANIS - Bloomberg News/Bloomberg News

Pablo Antúnez

Emiratos Árabes Unidos puede convertirse en un mercado importante para los lácteos uruguayos, ayudando a paliar la situación de demanda y precios deprimidos que hoy está mostrando el mercado internacional.

Las primeras 100 toneladas de leche en polvo uruguaya exportadas a ese mercado, llegaron con éxito días atrás, en el marco de un negocio concretado por Estancias del Lago SRL, que junto a Conaprole estuvieron participando en octubre de 2015 en la Gulfood y vuelven a la feria en esta nueva edición para retomar el contacto con potenciales compradores. Si bien los precios del negocio se ajustaron a los actuales valores de mercado, es una alternativa válida para las empresas para descomprimir stocks y diversificar.

El año pasado las exportaciones de Uruguay a Emiratos Árabes Unidos crecieron 18%, pero todavía está faltando el desarrollo de productos con un alto potencial, como lo son carne bovina y ovina, ganado bovino y ovino en pie y arroz.

La Embajada de Uruguay en Abu Dhabi viene desarrollando un intenso trabajo contactando potenciales compradores para lácteos y otros rubros (carne y arroz), pues ingresar productos en  Emiratos Árabes Unidos representa poder entrar también en los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo: Arabia Saudita, Emiratos, Omán, Qatar y Bahrein, además de que desde puertos de Jebel Alí (en Emiratos Árabes unidos) los productos puedan seguir hacia India y Pakistán.

Más allá de lo que representa como puerta de ingreso a países con alto potencial de demanda de lácteos y alimentos en general, Emiratos Árabes Unidos tiene la ventaja de contar con aranceles muy bajos —van del 0% a 5%—, pero los productos uruguayos enfrentan una fuerte competencia de Australia y Nueva Zelanda, los mismos que compiten en carnes y lácteos en otros potenciales destinos como Estados Unidos, China y  Unión Europea.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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