Lanas

Lanas con demanda firme y baja de precios en Australia

El Indicador de Mercado del Este cerró en US$ 9,79/Kg

Foto: archivo El País

Mientras el mercado lanero local continúa sin grandes cambios, en Australia, el Indicador de Mercado del Este bajó 6 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (0,6%) y se ubicó en US$  9,79 por kilo base limpia.

En su análisis semanal del mercado mundial, José Luis Trifoglio, principal del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía, explicó que en lo local, se continuaron realizando algunas operaciones principalmente en el sector de lanas finas y muy finas, ante el interés que se recibe desde el exterior. En cambio, por los demás tipos de lana no se visualiza una operativa  fluida y eso sigue siendo la consecuencia de la menor demanda desde ultramar.

Trifoglio explicó que un marco de volatilidad, el mercado lanero australiano, registró un ligero retroceso en moneda local, que terminó siendo porcentualmente un poco mayor en dólares estadounidenses debido a la relación cambiaria.

El operador remarcó que a pesar de esto, existieron algunos elementos positivos, ya que de acuerdo a como habían terminado los remates la semana pasada y al volumen de lana que se puso a consideración de los compradores, existían temores de que la baja podría haber sido mayor.

En resumen, dijo que si bien hubo descensos en los valores, se observó cierto grado de estabilidad ante el interés de la demanda.

Las ventas programadas para la próxima semana (martes a jueves), tienen en los catálogos 52.800 fardos. En las próximas dos semanas, se incluirán fardos de lanas superfinas, que están siendo muy demandadas por varios sectores del comercio y serán las últimas oportunidades de la zafra.