Publicidad

El precio del ganado se duplicará hacia fines del 2026

Aunque sin dudas la duplicación de los precios australianos es un factor de firmeza para el mercado internacional, si se confirma el pronóstico de Quilty seguramente el ganado australiano vuelva a cotizar con un premio respecto a las referencias sudamericanas, entre ellas la uruguaya

ganado, campos, ganaderia, Hereford
Manuela Garcia Pintos

El analista de mercados cárnicos australiano Simon Quilty, integrante de la consultora Global Agri Trends, realizó días atrás una gira por Uruguay en la que incluyó la visita a la Asociación Rural de Florida, donde brindó una disertación optimista sobre sus expectativas de evolución del precio del ganado en Australia en los dos próximos años.

“El precio del ganado en Australia se duplicará desde los pisos de 2023 hacia fines de 2026”, pronosticó drásticamente el experto.

El analista internacional basó su pronóstico en la coincidencia que se dará en las fases de retención de existencias en países grandes exportadores.

Por otra parte, analizó que Brasil, Australia, Estados Unidos y Argentina estarán en fase de recomposición de existencias en el año 2025 y en 2026, lo que determinará una caída brusca de la oferta en el mercado internacional.

Semana Ganadera

Quilty agregó que es “la primera vez” que se da una coincidencia en la fase del ciclo en las principales ganaderías exportadoras. Junto con una evolución favorable de la economía mundial, generarán una significativa presión alcista sobre los precios del ganado australiano, proyectó el analista de mercados australiano.

Los precios del ganado para faena en Australia históricamente se ubican un significativo escalón por encima de las referencias en Uruguay. Sin embargo, en el último tiempo han oscilado en niveles similares o incluso por debajo, tal como sucede en la actualidad.

Aunque sin dudas la duplicación de los precios australianos es un factor de firmeza para el mercado internacional, si se confirma el pronóstico de Quilty seguramente el ganado australiano vuelva a cotizar con un premio respecto a las referencias sudamericanas, entre ellas la uruguaya.

Publicidad

Publicidad