Publicidad

José Aicardi: "Hoy no tenemos mercado"

Con los paros de la Foica, los consignatarios están abocados a las reprogramaciones con un clima que los tiene al límite

ganado, ganado en campo, vacas

Tras los sorpresivos paro s en la industria frigorífica decretado por la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA), la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) comunicó que "no comparte la forma" en la que se han tomado las medidas de protesta y cuyas consecuencias "afectan profundamente a otros actores de la cadena", incluso, a las prácticas más elementales de bienestar animal.

A propósito, José Aicardi, directivo de ACG, manifestó que si bien se trata de una gremial comercial cuyo rol no es juzgar “lo que es justo y lo que no” aseguró que no comparten las formas en la que se han llevado a cabo las medidas, en donde hubo un elevado nivel de afectación en la cadena, desde el punto de vista económico y logístico, y sobre todo en el bienestar de los animales.

“Está por fuera de la lógica parar tres días las plantas. Primero por el bienestar animal, pero también por el momento que vive el país. No es la forma”, aseguró Aicardi.

Los consignatarios están abocados en solucionar los problemas del día a día con “los trancazos de las plantas, las reprogramaciones y un clima que nos tiene al límite”. “Hoy no tenemos mercado. Esperamos que esto llegue a buen puerto”, concluyó.

Publicidad

Publicidad