Publicidad

Zambrano: "La compra de genética va por un canal distinto al clima”

Gerardo Zambrano realizó un balance de la primera mitad de la zafra de toros

Toros.jpg

Llegando al fin de la primera parte de la zafra de toros, que comenzó antes de lo habitual, los valores se ubican entre un 10 o 15% por encima de los promedios anteriores.

A propósito, Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía, hizo referencia a que la compra de genética, de toros, va por “un canal distinto al clima”, dado que, salvo el norte y noreste, el resto del país “sufre mucho”.

“El ganado gordo está con incertidumbre, con una baja importante, sin ver con claridad en lo inmediato. A largo plazo, el mercado va a estar muy activo, pero en lo inmediato en el ánimo influye”, aseguró el rematador y empresario.

Por otro lado, sostuvo, los remates han andado “muy bien”, con demanda sostenida y con precios que “salen del mercado”.

“Siempre se vende todo lo que aparece, como hasta ahora. Esperemos que termine así la segunda parte de la zafra”, cerró.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) presentó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) sobre el cierre de la semana; en el marco del Plan Nacional contra la Garrapata y Enfermedades Asociadas 2025-2030, que presentó el Estado el año pasado, un documento en el cuál se proponen líneas de trabajo con dos propósitos fundamentales. En primer lugar evitar muerte de animales, y en segundo lugar, encontrar solución de fondo respecto de los residuos de garrapaticidas en carne en la industria frigorífica.
Es médico veterinario de profesión, e integrante del Centro Médico Veterinario de Paysandú. En la siguiente charla con Rurales El país, repasa su visión con respecto a la principal problemática sanitaria del país hoy: la garrapata, allí se muestra optimista de lograr buenos resultados a través de un trabajo correcto. También anticipa resultados de preñez buenos en términos generales, pero van a estar algo por debajo del año pasado

Publicidad

Publicidad