Publicidad

Zambrano: "La compra de genética va por un canal distinto al clima”

Gerardo Zambrano realizó un balance de la primera mitad de la zafra de toros

Toros.jpg

Llegando al fin de la primera parte de la zafra de toros, que comenzó antes de lo habitual, los valores se ubican entre un 10 o 15% por encima de los promedios anteriores.

A propósito, Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía, hizo referencia a que la compra de genética, de toros, va por “un canal distinto al clima”, dado que, salvo el norte y noreste, el resto del país “sufre mucho”.

“El ganado gordo está con incertidumbre, con una baja importante, sin ver con claridad en lo inmediato. A largo plazo, el mercado va a estar muy activo, pero en lo inmediato en el ánimo influye”, aseguró el rematador y empresario.

Por otro lado, sostuvo, los remates han andado “muy bien”, con demanda sostenida y con precios que “salen del mercado”.

“Siempre se vende todo lo que aparece, como hasta ahora. Esperemos que termine así la segunda parte de la zafra”, cerró.

Las lluvias de la última semana fueron claves para las pasturas, especialmente en zonas del sur del Río Negro
En la última semana, cerrada el 17 de enero, la faena continúo creciendo y cerró sobre las 41 mil cabezas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC). El crecimiento semanal se dio en la categoría de los novillos, con descenso en la faena de vientres, alcanzando los 41.816 cabezas, 2,4% más que la semana anterior (962).

Publicidad

Publicidad