Publicidad

Vaquillona de Milkland y La Rubeta Gran Campeona en Nacional Angus Argentina

En la Expo Nacional Angus de Argentina, en Balcarce, juró el Ing. Álvaro Díaz Nadal.

imagen-f78860fb-92b9-4a3e-8a5e-597b51f40165-11834854.jpg

Foto: Alejandra Álvarez

Pablo D. Mestre

“Con estos animales y el impulso que tienen los ganaderos, no tengo ninguna duda de que en muy poquito tiempo la Argentina va a volver a ser uno de los principales jugadores en el mercado mundial de la carne, como lo ha sido históricamente”. Las palabras del Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal reflejan lo que fue el nivel que encontró, actuando como jurado, en la 39ª Exposición Nacional Angus de Primavera.

La Expo, realizada en el marco de “La Nación Ganadera”, en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en dos días, en los cuales pasaron bajo la jura del presidente de Angus de Uruguay 300 Angus procedentes de 40 cabañas participantes. Es de destacar que de ellos 160 fueron terneros y terneras.

imagen-b9b7e8be-b27d-4b6e-8f2a-607e4f57d13a-11834851.jpg

Ganadora. En ese entorno, la Gran Campeona Hembra fue una vaquillona intermedia, la RP 7409, Rubeta Fontana 7409 de cabaña “La Rubeta”, en sociedad con Bototi Picu de Argentina y Haras La Milagrosa, de Milkland Ltda., de Uruguay.

“Es casi perfecta, muy femenina, moderada”, dijo entre otros conceptos Álvaro Díaz Nadal sobre la reproductora ganadora de la muestra. Aseguró que buscó corrección y las estructuras.

De esta forma la cabaña de la familia Benenatti Clark se consagra por primera vez con una Gran Campeona en Argentina.

“Es una gran alegría volver a ganar una cocarda de Gran Campeona asociados a una cabaña uruguaya que confió en nuestra genética, como la de Juan Benenatti y su familia”, dijo a El País, Martín Fernández. Uno de los directores de cabaña “La Rubeta” destacó que “después de la magnífica pista que vimos todos en la Expo Prado, sin dudas que el Angus en Uruguay está para muchas cosas buenas”, señaló el cabañero argentino.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Disparidad en entradas: van de una semana a 10 o 12 días
Ganadera Santa Laura es la cuarta en recibir el destaque ambiental
Rafael Gallinal, productor agropecuario del centro del país, festejó el momento del agro y dijo que “no es una inercia coyuntural solamente basada en los precios, sino que estos ayudan a modificar la estructura de las empresas”. Sobre la inserción internacional, dijo que debe ser un objetivo país y que “si accedés a un país sin aranceles y obtenes 10% de aumento en los precios, significa mejorar el acceso a las tecnologías”. Acerca de la producción ovina, el productor expresó que el peor problema es la bichera porque no son solo las pérdidas que se pueden contar, “es que hay empresas que directamente deciden no encarar el rubro”. Finalmente Gallinal dijo que si “conoces la realidad agropecuaria te amigas enseguida con ella, porque el campo uruguayo tiene una historia muy interesante que contar”.
PGG Wrightson Seeds realizó su emblemática jornada desde Las Anitas, en el departamento de Durazno
Joaquín Martinicorena comentó que en 45 días el nivel de precios cayó un 30%
El director de los Servicios Ganaderos del MGAP hizo referencia a los casos de brucelosis que han surgido en los últimos días en los diferentes establecimientos agropecuarios
La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 18 centavos a US$ 3,53 el kilo carcasa, el nivel más bajo desde principios de noviembre del año pasado
En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul)
Si todo corre bien, “deberíamos terminar el año con una industria trabajando a mayor ritmo, un ganado terminado a pasto y una primavera consolidada”
Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023

Publicidad

Publicidad