Ganadería

Vaca Polled Hereford de SG San Salvador seleccionada la mejor de Sudamérica

En machos, toro de Las Anitas (astado) alcanzó premio Plata y toro de SG San Salvador (mocho) el Bronce.

Vaca de Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés.

La última Gran Campeona Polled Hereford de la Expo Prado fue premiada como la mejor vaca de la raza de Sudamérica, en la clasificación virtual que se realiza con las principales razas carniceras. El 14 de diciembre competirá por ser la mejor del mundo.

Se trata de Satur Barra Brava 4803 TE, reproductor que pertenece a la sociedad de Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés. La vaca es hija de Barrabrava, un toro de la cabaña que fue Reservado Gran Campeón del Prado en 2014 y que el año pasado otra hija de él de cabaña “Paso de Lugo” fue Gran Campeona. Su madre es Satur Kamikaze.

En segunda posición y con una amplia diferencia de cuatro puntos con la vaca uruguaya se ubicó una vaca mocha de Argentina, que había sido la Gran Campeona de Palermo. La tercera posición pertenecía a otra vaca, astada, del mismo país.

En la jura, representando a Uruguay, participó el expresidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, Alejandro Costa.

En machos, Uruguay alcanzó el premio Plata y Bronce. La segunda posición correspondió a Rockero, un toro astado de Las Anitas de Alfonso. Y la tercera ubicación fue para Lolo, un Polled Hereford de Sociedad Ganadera San Salvador.