Publicidad

Uruguay presentó su carne vacuna en Vietnam en busca de su apertura

Realizaron una recepción en le embajada de Uruguay en Vietnam.

imagen-11740185-1024x637.jpg

Carne vacuna de Uruguay. Foto: El País.

La carne uruguaya se presentó en la noche del lunes asiático en la embajada de Uruguay en Hanoi, capital de Vietnam; en el marco de la gira oficial que encabeza el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a autoridades nacionales y empresarios privados.

En la reunión, las autoridades vietnamitas, representantes de embajadas amigas, importadores asiáticos de carne vacuna y un chef profesional que trabaja para una cadena hotelera en Asia, degustaron 12 kilogramos de bife ancho uruguayo.

La carne y las menudencias vacunas “no están habilitadas para Vietnam”, dijo a Rurales El País Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes, desde Asia; y contó: “En 2013 y 2014 se había conseguido cierta habilitación y hubo algunas exportaciones, pero eso se descontinuó”.

Stanham señaló que “dentro de los países que no tenemos abiertos, Vietnam es uno de los más importantes en términos de cuánto está incrementando el consumo de carne vacuna y qué representa en el concierto internacional de compradores de carne vacuna”.

En ese sentido, dijo que “nos parece importante apoyar las gestiones que realiza la embajada y acompañamos al Ministro a hacer contactos y demostrar un compromiso político con nuestros pares asiáticos”, y agregó: “Es un viaje de dos días para mostrar el interés de abrir el mercado de carne vacuna y otros productos”.

Por último destacó la degustación de carne uruguaya, dado que “fue muy emotiva” porque el representante de Comisión Nacional de Fomento Rural en la Junta de INAC, José Mesa; y director de Asuntos Internacionales del MGAP “se encargaron de la parrilla y de hacer los cortes de la carne, porque no hay experiencia de eso aquí”, cerró.

Escuche a Federico Stanham:

https://soundcloud.com/user-4179372/federico-stanham-presidente-del-instituto-nacional-de-carnes-1

Guillermo Crampet
Desde el IPA se recomienda apostar a categorías jóvenes
El mercado para el ganado gordo se mantiene estable
Continúa la reducción del stock bovino en los Estados Unidos y repercutirá sobre sus exportaciones de carne.
La producción ovina fue, por décadas, el principal sector de la economía. Hoy ocupa un lugar diferente, luego de fuertes cambios ocurridos en sus ramas textil y carnicera. Sigue siendo clave para miles de productores, y tiene interesantes oportunidades de valorización y crecimiento
Al banco Santander le “preocupa y ocupa” la sequía
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo

Publicidad

Publicidad