Ganadería

Suspensiones y cambios de fechas de actividades agropecuarias

La Expo Nacional Hereford, la Expo Otoño y la Marcha Funcional de Caballos Criollos fueron suspendidas.

 Pablo D. Mestre

Además de la Expo Activa, que se postergó para una fecha a definir y la Expo Melilla que quedó fijada, en principio para el mes de mayo, muchas otras actividades han sido reprogramadas.

“Entendiendo la importancia de cumplir con las exhortaciones de las autoridades de nuestro país”, la Sociedad Criadores de Hereford decidió suspender la Expo Nacional 2020 que debería realizarse en la ciudad de Minas. “Deseamos que el país supere rápidamente esta situación y podamos reprogramar esta importante actividad”, establece el comunicado de la directiva.

Igual medida tomó la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos que resolvió suspender la Exposición de Otoño, que se realizaría del 5 al 9 de mayo, así como la Marcha Funcional que tendría lugar en Salto entre el 7 y el 21 de junio.

“Hoy el país se encuentra en una situación de emergencia sanitaria y entendemos la importancia de cumplir con todas las exhortaciones que vienen realizando el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública para prevenir y tratar de contener la propagación del Covid-19”, establece un comunicado de la Directiva.

“Oportunamente se irá comunicando, a través de los distintos medios, cómo se reprogramará el resto de las actividades” agrega, “esperamos sinceramente que esta situación se normalice a la brevedad”.

Por su parte la Expo Nacional y Asamblea Anual de Angus, que está fijada para el 24 de abril en la Rural de Florida por el momento no ha tenido alteración. Mañana lunes se reúne la Rural de Florida y se analizará qué se hará.

Sí se postergó el Tercer Simposio de Salud Animal y Genética, organizado por la Sociedad Criadores de Holando en la rural de Florida. La nueva fecha es del 30 de setiembre al 2 de octubre.