Ganadería

Sequía: destinarán US$ 8 millones de Rentas Generales para atender a productores afectados

Buffa anunció que son fondos reembolsables.

Ignacio Buffa, subsecretario de Ganadería.

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Ignacio Buffa, confirmó que a los 5.400 productores familiares que están afectados por la sequía en cinco departamentos, abarcando 1 millón de hectáreas, se le dará “apoyo reembolsable. Es dinero para permitir flexibilidad en el uso de esos fondos según sus necesidades”. Se destinarán US$ 8 millones que saldrán “de Rentas Generales”.

Junto con el Dr. Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia de la República, Buffa dijo que el MGAP realizó un relevamiento de la situación del sector agropecuario frente al déficit hídrico el pasado 2 de marzo y aseguró que hasta ese momento no había diagnóstico de la situación.

La entrega de fondos reembolsables a los productores afectados es una diferencia marcada frente al accionar de la secretaría de Estado en anteriores Emergencias Agropecuarias, donde se habían armado operativos raciones, donde las gremiales de productores hacían un relevamiento de las necesidades de los productores y luego distribuían esos alimentos.