Publicidad

Se habilitó el cuarentenario de Artigas

Lo confirmo el MGAP; por el momento se utilizarán las instalaciones del local Chifelero para trabajar  

360b0mq8s9j-300x199.jpg

Carga de ganado. Foto:. El País.

En las últimas horas quedó habilitado el denominado cuarentenario de Artigas que permitirá exportar animales en pie a Brasil. Momentáneamente la operativa se hará desde el local Chiflero y, previamente, los intermediarios deberán tener el negocio armado para presentarle al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). 

Hace tiempo Uruguay trabaja en la creación de un cuarentenario -como el que actualmente funciona en Aceguá- que permita a los productores ingresar con animales en pie a Brasil. Si bien se ha denominado como “cuarentenario”, en realidad se trata de un paso de control sanitario, de inspección, que la mayoría de las veces se realiza arriba del camión.

Jorge Riani, presidente de la Agropecuaria de Artigas, confirmó la novedad a Valor Agregado, de radio Carve. Hizo referencia a que las autoridades del MGAP les informaron que el local Chiflero está momentáneamente habilitado mientras no se hace el paso de frontera en la terminal de carga. 

“Se pueden ir haciendo negocios por lanares y vacas gordas. Creo que puede ser importante en este momento. Estamos muy contentos. Esperemos tenga andamiento y no sea burocrático.Desde la Agropecuaria solamente facilitamos la herramienta, los trámites estarán a cargo de los intermediarios”, dijo. 

En tanto, aseguró que los paulistas están interesados en importar vacas gordas, capones y ovejas. 

Escuchá a Jorge Riani: 

Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos

Publicidad

Publicidad