Ganadería

Se habilitó el cuarentenario de Artigas

Lo confirmo el MGAP; por el momento se utilizarán las instalaciones del local Chifelero para trabajar  

Carga de ganado. Foto:. El País.

En las últimas horas quedó habilitado el denominado cuarentenario de Artigas que permitirá exportar animales en pie a Brasil. Momentáneamente la operativa se hará desde el local Chiflero y, previamente, los intermediarios deberán tener el negocio armado para presentarle al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). 

Hace tiempo Uruguay trabaja en la creación de un cuarentenario -como el que actualmente funciona en Aceguá- que permita a los productores ingresar con animales en pie a Brasil. Si bien se ha denominado como “cuarentenario”, en realidad se trata de un paso de control sanitario, de inspección, que la mayoría de las veces se realiza arriba del camión.

Jorge Riani, presidente de la Agropecuaria de Artigas, confirmó la novedad a Valor Agregado, de radio Carve. Hizo referencia a que las autoridades del MGAP les informaron que el local Chiflero está momentáneamente habilitado mientras no se hace el paso de frontera en la terminal de carga. 

“Se pueden ir haciendo negocios por lanares y vacas gordas. Creo que puede ser importante en este momento. Estamos muy contentos. Esperemos tenga andamiento y no sea burocrático.Desde la Agropecuaria solamente facilitamos la herramienta, los trámites estarán a cargo de los intermediarios”, dijo. 

En tanto, aseguró que los paulistas están interesados en importar vacas gordas, capones y ovejas. 

Escuchá a Jorge Riani: