Ganadería

Se concretó suba de leche común a $ 31,30

El ajuste rige desde el pasado jueves en el mercado interno.

Leche en bolsa. Foto: archivo El País.

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió la resolución que llevó a $ 31,30 el litro de leche común en bolsa que se vende en el mercado interno. La suba es retroactiva al pasado jueves 26 del corriente mes.

El precio de la leche tarifada ajusta dos veces al año: otoño y primavera. El temor de los tamberos se centraba en que el Poder Ejecutivo no aplicara la suba porque su prioridad es atender la Emergencia Sanitaria, pero finalmente se concretó. Las gremiales de tamberos van armando campañas solidarias. “Este aumento que tuvo la leche consumo seguro se lo vamos a devolver a la gente a través de la donación a los de menores recursos. Es un aporte solidario de los productores”, afirmó Justino Zavala, directivo de la Agremiación Tamberos de Canelones.

La Asociación Nacional de Productores de Leche llamó a los tamberos a colaborar, para que donen litros de leche a descontar de la remisión de marzo. Deben indicar al 099-117-531 cuántos litros donan y esos litros se transformarán en litros de leche en polvo que Conaprole dará al Sistema Nacional de Emergencia.