Ganadería

Se cerraron contratos en US$ 3,70 por novillos para la cuota 481

“Es un precio común para novillos de cuota”, aseguró Álvaro Pastorini, técnico de Nutral.

Foto de archivo. Rurales – El País

Las empresas frigoríficas comenzaron a cerrar nuevos contratos por novillos para la cuota 481 a ser entregados en septiembre. “Antes de caer los contratos con salida en julio se concretaron los nuevos y los animales ya están en los corrales”, comentó a Rurales El País Álvaro Pastorini, técnico de Nutral.

Los acuerdos fueron “similares” a los de principio de año, a precios que se ubican en US$ 3,70 en cuarta balanza. “También hay algún centavo más para carcasas más pesadas. Es un precio común por novillos de cuota 481”, aseguró.

Pese a la incertidumbre del negocio en el arranque del año, Pastorini dijo que la seca y un quiebre de precios en la reposición hicieron viable la concreción de un montón de negocios que actualmente se están entregando. “Hay una cantidad de animales en terminación que han ido saliendo y una intención de encierre que es muy buena”, agregó.

Dijo que el precio del alimento está “excepcionalmente alto”, pero “si se hace un buen negocio en la compra y venta es factible que el resultado sea positivo”. Y sumó: “Ayuda el precio del gordo y que la industria esté necesitada de materia prima de calidad”.

Escuche a Álvaro Pastorini:

Rurales EL PAIS