Ganadería

Se “agudiza” el enlentecimiento de la demanda de carne bovina de China

Consultora asiática proyecta que al cierre de abril habrán ingresado importantes volúmenes de carne bovina.

Carne vacuna. Foto: El País.

Desde un par de semanas a la fecha la demanda china por carne bovina estaba manifestando un “enlentecimiento”, tendencia que se “agudizó” en los últimos días con “bajas de precios bastantes significativas”, explicó a Rurales El País Rafael Tardáguila.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados señaló que las grandes empresas importadoras de carne bovina de China “están retiradas del mercado y no pasan precios de compras”.

En la primera quincena de marzo la demanda de China comenzó a tomar forma, después de un comienzo de año con pocas compras, y el mercado se recalentó con aumentos de precios. “Eso explica una de las razones por lo que el gobierno de China abrió la canilla al ingreso de carne de Hong Kong, en el intento que no suceda el espiral alcista de valores del año 2019”, analizó Tardáguila.

Dentro de esta coyuntura, el especialista de mercados cárnicos señaló que para abril se espera el ingreso de 200.000 toneladas de carne bovina, según proyectó la consultora asiático Meet International Group. “La oferta que llega es importante, pero la demanda, en los restaurantes por ejemplo, no tracciona y eso genera una actitud más cautelosa de los importadores”, sumó.