Publicidad

Santander y Proleco apoyan a los lecheros

Lanzan línea de crédito a 3 años, por US$ 40 millones

Ana Laura Cardozo, de Proleco y Pieter Boutmy de Santander.

Los productores lecheros remitentes a Conaprole, cuentan con una línea de crédito en banco Santander, gracias a un convenio firmado por la entidad con Proleco. El nuevo producto financiero abrirá la posibilidad a más de 1.000 productores. “Con el objetivo de estar siempre cerca del productor, se diseñó una propuesta que acompaña a sus necesidades, luego de un ciclo productivo muy desafiante que ha dejado el déficit hídrico este año”, aseguró el Ing. Agr. Pieter Boutmy, gerente de Agronegocios de Banco Santander.

El jerarca mencionó que “nuestro foco es estar cerca del productor, cerca de la empresa y crear las oportunidades y los productos que sean necesarios para estar en el momento en que se precisen”. Enmarcado en esa línea, surge esta iniciativa. “Ahora en la primavera, después de un año duro, con efecto de la sequía que aún persiste o no, visualizamos que potencialmente puede haber una necesidad y rápidamente con los equipos de Proleco y Conaprole, con sus remitentes, lo entendimos y actuamos rápido para poder generar un producto que sea ágil de tomar, que vaya directo a la necesidad.

El acuerdo. Es en ese marco se firmó el acuerdo, para ofrecer este producto que establece un plazo de hasta 3 años, con una tasa preferencial “que acompaña al momento”.

El jerarca de Santander dijo que se trata de un universo bien interesante. Explicó que el banco trabaja mucho a través con Proleco, la parte financiera de Conaprole, y manejan mucha información previa para que el productor, en caso de necesitarlo, lo pueda tomar rápidamente.

Mencionó que con los equipos de Proleco, “trabajamos muy fuerte para identificar caso a caso, ver cuál es la necesidad puntual, en caso de que ese productor lo quiera tomar, y hacerlo de forma ágil”. En ese sentido, Boutmy aseguró que “tenemos disponible toda la plataforma digital del banco, donde si ese productor no es cliente, pueda, si necesita una cuenta, hacerlo de forma digital. Y si no es así, trasladar los equipos que sean necesarios para hacerlo”.

Agilidad. Santander apunta mucho a eso. “En el momento de la necesidad, la agilidad en la toma, y tener ya estudiado y digerido la necesidad de ese productor para que tenga una experiencia muy rápida al poder tomarlo es clave”, dijo el gerente de Agronegocios.

En cuanto al monto, el Ing. Boutmy explicó que “por normativa, marcamos un monto en el cual se llega muy rápido, de US$ 70.000. Y dependiendo del porte del productor y la necesidad, si precisan más, el banco está para apoyarlo, si bien tal vez necesite alguna información más para poder procesarlo”.

La operativa. Los clientes interesados, remitentes a Conaprole, se tienen que dirigir a través de Proleco, que trabaja en sintonía con el banco Santander. Inicialmente, la partida va a depender de la demanda, “tenemos un producto que puede llegar hasta los 40 millones de dólares de crédito para poder otorgarlos, que obviamente va a depender de la demanda del productor y el perfil y el tamaño de los mismos”.

Inicialmente, informó Boutmy, es un producto que tiene una vigencia tal cual está de 90 días. “Pero bueno, va de la mano a medida que vaya avanzando y viendo la necesidad de poderlo ir reviendo. Explicó que ese es un poco el marco hoy. “Y, por supuesto, lo iremos monitoreando de semana a semana cuál es su evolución y si tenemos que hacer alguna modificación”, explicó.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.

Publicidad

Publicidad