Publicidad

Santander ofrece facilidades crediticias en apoyo a los productores rurales

A través de su fideicomiso Ganadería Tres Millones (GTM), la institución financiera brinda facilidades tanto para los nuevos créditos como para las renovaciones

Santander GTM

Hace 40 años que banco Santander está presente en Uruguay y, por lo tanto, ha acompañado al productor en muchas sequías y demás crisis del agro. Por eso, en este profundo déficit hídrico que vive el país “no podíamos no estar apoyando al productor con medidas rápidas”.

Juan Piazze, Sub Director Comercial de banco Santander, comentó en Valor Agregado de radio Carve, que a través del fideicomiso ganadero GTM -el más grande de Uruguay con casi 100 millones de dólares- decidieron darle “un poco de aire” al productor.

La institución financiera definió que aquellos productores que necesiten un nuevo crédito GTM y lo soliciten antes del 31 de marzo de 2023, tendrán un plazo de hasta un año y una tasa bonificada de 5.4% anual o 0.44% mensual, lo que equivale a un 30% menos respecto a las tasas actuales.

Otra de las facilidades está pensada para quienes ya tienen un crédito GTM solicitado. En este caso, todos los vencimientos determinados hasta el próximo 31 de marzo pueden ser renovados por hasta 180 días con las mismas bonificaciones que las operaciones nuevas (5.4% anual o 0.44% mensual, lo que representa a un 30% menos en relación a los valores actuales).

“Está renovación no requiere de una recategorización de su comportamiento crediticio, simplemente se contacta con el equipo y hacemos la transacción en el momento”, comentó Piazze.

Además, informó que el tope de crédito es de 200 mil dólares. “Quienes sientan que necesitan la herramienta es solamente comunicarse con el equipo de agronegocios”, aseguró.

Si bien GTM hace foco en ganadería, recordó que también tienen un sector lechero: “todo productor que necesita algún alivio que se acerque que vamos a buscar alguna solución”, dijo.

Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos
MGAP emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”
Es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años, pero también el más variable
En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna

Publicidad

Publicidad