Publicidad

Rural de Durazno fomenta el conocimiento para poder elevar la producción en el agro

Quiere familias en el campo en condiciones dignas, con salud, rutas y con educación

Russi en el acto.jpeg
Ignacio Russi, presidente de la SRD.
Marcelo Mondino.

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) “está abierta a todo el mundo”, afirmó su presidente Ignacio Russi, en el acto de clausura de la 108ª. Expo Durazno, que el año pasado debió ser suspendida por la pandemia de Covid-19. "Ahora valoramos lo que le costó a Santiago Bordaberry suspender esta Expo el año pasado por la pandemia. Entendemos lo difícil que fue", aseguró.

Russi agradeció al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y a todo su equipo por el apoyo otorgado para realizar esta edición y recordó: “hay cabañeros que hacía más de 40 años que no dejaban de venir. Aquí estamos, hicimos una fiesta lo mejor que pudimos, una fiesta de reencuentro con cosas muy importantes”. El gremialista reconoció que la SRD que “se reencontrara toda la sociedad, la cabaña, lo rural, el campo, la ciudad”.

Rodeado por cientos de cabañeros y ciudadanos, el presidente de la Rural de Durazno reiteró su posición que más allá de estar abierta a todo el mundo, la institución “representa a los productores, trabajadores y familia del medio rural de la zona centro, pero es una institución abierta a trabajar con todos”.
Consideró que como gremial de productores, “tenemos la obligación de coordinar un trabajo adecuado para que llegue a todos los productores el producto final, que es conocimiento para aumentar producción, aumentar sustentabilidad, es desarrollar el sistema agropecuario con familias en el campo viviendo en condiciones dignas, con salud, con rutas, con educación”. Con esa visión Russi dijo que el campo precisa “gente cada vez más formada, como toda la gente que está en la cabaña hoy. Entiendo que el Instituto Plan Agropecuario, INIA y la Facultad de Agronomía, son todas instituciones que pasan por aquí todos los años. Para nosotros es algo incansable, vamos renovando fuerza todos los días en la Comisión Directiva para seguir trabajando y para fortalecer la agropecuaria y el desarrollo rural en todas sus expresiones”.
Si bien la Expo Durazno tiene como punta de lanza a la genética y “la gente que trabaja en las cabañas es fundamental”, para el presidente de la institución organizadora, “también es fundamental para los emprendedores, para el comercio duraznense y de la región. Por suerte tuvimos en el clima un aliado y pudimos tener una fiesta como la merecíamos, luego del corrimiento del año pasado”, afirmó el Ing. Ignacio Russi, asegurando que "ya estamos trabajando para la próxima".

La resolución fue comunicada este 21 de mayo a las 18:01 en la cuenta de X oficial del Ministerio de Economía. Comunicados de Marfrig y Minerva establecen que la operación, por unos US$ 140 millones, no está cerrada y que recurrirán el fallo. Además, que no afecta el negocio global que incluye la compra de plantas en Brasil, Argentina y Chile.

Publicidad

Publicidad