Publicidad

Reino Unido notificó nuevo caso de "vaca loca"

Sin riesgo para cadena alimentaria

Ganado, ganadería, ganado en manga. Foto Manuela García Pintos

Las autoridades británicas han identificado un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o enfermedad de la "vaca loca".

De acuerdo con la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA), el animal muerto había sido retirado de una granja en Somerset, suroeste de Inglaterra, y agregó que "no había riesgo para la seguridad alimentaria".

“El estado de riesgo general de EEB del Reino Unido sigue siendo 'controlado' y no hay riesgo para la seguridad alimentaria o la salud pública”, dijo la directora veterinaria Christine Middlemiss.

La APHA iniciará una "investigación exhaustiva del rebaño, las instalaciones, las posibles fuentes de infección y producirá un informe completo sobre el incidente a su debido tiempo", según publicó el portal Eurocarne.

Brasil. Por otro lado, la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita (SFDA) levantó una suspensión de las importaciones de carne brasileña de cinco establecimientos cárnicos del estado brasileño de Minas Gerais que se había impuesto hace unas semanas.

Después de que se detectara a finales de agosto dos casos de "vaca loca" en Brasil, varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto, entre otros. Los datos de la asociación de exportadores de carne de la Asociación Brasileña de las Industrias exportadoras de Carne (Abiec) muestran que Arabia Saudita es el noveno comprador de carne de vacuno brasileña.

Publicidad

Publicidad