Ganadería

Reilly: “En Europa priorizan calidad y constancia de la carne uruguaya”

“La constancia, la seriedad y el cumplimiento” posicionan a Uruguay en Europa, pese a la alta competitividad de Argentina en precios.

Ricardo Reilly, representante de la ARU en la Junta del INAC.

Argentina se encuentra en una situación de precios más competitiva que Uruguay, pero algunos importadores europeos priorizan la calidad de la carne uruguaya, además de otros aspectos que permiten una estabilidad en la demanda del producto nacional.

“Argentina está ingresando a Europa con precios más competitivos, y uno recoge de esta feria que el viejo continente está más tranquilo para Uruguay por este motivo”, contó a Rurales El País Ricardo Reilly, representante de la Asociación Rural del Uruguay en la junta del Instituto Nacional de Carnes.

Reilly analizó los valores en los que compiten Uruguay y Argentina: “Es importante recalcar que Uruguay mantiene el precio de la cuota Hilton arriba de Argentina, y esto se debe que, a pesar de que Argentina está más competitiva en los valores, hay importadores que priorizan la calidad de la carne uruguaya y algunos aspectos como la constancia, la seriedad y el cumplimiento”.

Consultado por la situación actual del mercado internacional de la carne, Reilly hizo especial referencia a la gran demanda del grande asiático. “China es un mercado pujante desde hace años y con tendencia al crecimiento en el consumo de carnes, si a esto le sumamos la peste porcina se genera la explosión que ha habido”, culminó el representante de ARU en la junta de INAC.

Precios del ganado.

Reilly manifestó que prefiere “hablar de tendencias y no de precios”, y agregó que “estamos frente a un proceso histórico y estructural basado en la demanda de China, y esto es como que a un motor de alta potencia le agreguemos un turbo”.

Y sumó: “Para no centrarnos en un número, podemos decir que debemos esperar, de acuerdo a la relación histórica de valores, tener un precio de equilibrio alto para la hacienda gorda en los próximos años”.