Ganadería

Prolesa y Conaprole amplían financiación para dar oxígeno

Apoyos para compra de insumos en tambos.

Prolesa amplió financiación para tambos. 

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) y Prolesa decidieron apoyar a los tamberos en la compra de fertilizantes e insumos para reservas.

Entre las medidas anunciadas esta semana por Prolesa se encuentran: la ampliación de la financiación en la compra de fertilizantes y semillas. En ambos casos se otorgan hasta 6 cuotas, sin recargo, la primera en mayo.

En el caso de los concentrados y granos para hacerle frente a la sequía y al invierno, se establecieron seis cuotas sin recargo y financiar el sobrecosto por mayor consumo de concentrados en base a la remisión de marzo a junio de 2019. Se pagará lo adquirido, sin recargo, entre agosto y diciembre del presente año.

En caso de las reservas forrajeras, se financiarán en 5 cuotas que se pagarán a partir de agosto del presente año, sin recargo. Para los materiales usados en el ensilaje, la empresa otorgó plazos hasta 90 días libres y 3 cuotas sin recargo. Para el Plan Otoño de sustitutos lácteos, el plazo es de 90 días libres y hasta 3 cuotas sin recargo.

En todos los casos la ampliación de los plazos no tiene costo financiero adicional para el tambero, y se hará cargo Conaprole.