Publicidad

Plaza Rural y BROU festejaron juntos en el Museo del Gaucho y la Moneda

Álvaro García, presidente del BROU, reforzó la tradición del Banco País de estar con el agro

Álvaro García e Ignacio Victorica.
Álvaro García e Ignacio Victorica.
Pablo Mestre.

En el marco de los 25 años de Plaza Rural y los 130 años del Banco República, el remate se realizó desde el espectacular Museo del Gaucho y la Moneda, en la sede central del BROU en la Ciudad Vieja de Montevideo.

El Cr. Álvaro García, presidente del BROU e Ignacio Victorica, presidente de Plaza Rural, dieron unas palabras de bienvenida.

“Quiero resaltar el diálogo de tantísimos años y levantar algunos puntos donde estamos trabajando, con la posibilidad de innovar y mejorar, estando conectados en todo el país”, indicó García. Acerca de la misión a China, valoró la instancia de degustación de carnes uruguayas lejos del país, en uno de los eventos más importantes con presencia de locales, tanto en Shanghai como en Beijing.

En segundo lugar, el jerarca destacó la presencia de la academia, con el Instituto Pasteur, “creador de una de las vacunas contra la garrapata, uno de los principales flagelos de este sector”. “No solo es la posibilidad de ver nuestras carnes, sino también de mostrar nuestro conocimiento”, explicó.

Ignacio Victorica expresó que para el consorcio es “un placer, un honor y un orgullo que el Banco País nos reciba en estos festejos, entendemos que es un socio estratégico para nuestro sector y juntos hemos ido buscando herramientas financieras para los clientes”.

Para cerrar, García explicó que es tradición que el BROU sea líder en el sector, lo que obliga a continuar en contacto con el agro.

Hacia adelante, vio con buenas perspectivas de crecimiento a sector y dijo que sería bueno continuar con un crecimiento saludable del crédito que impulse al sector agropecuario.

Publicidad

Publicidad