Publicidad

“Precios de compra de China están muy estables en las últimas semanas”

El Gerente de Marketing dijo que “es importante tener en cuenta que estamos en medio de la peste porcina, el quiebre más grande de la producción de carne que se dio en el mundo, y esa amenazada todavía está presente”.

frigorifico-planta-1024x613.jpg

Carne vacuna.

Después de un enero y febrero envuelto de dificultades por las políticas del gobierno chino para bajar el precio de la carne y el surgimiento del Coronavirus, la actividad en el mercado asiático “se está reacomodando” y “volviendo a la normalidad”, comentó Lautaro Pérez Rocha.

Sin embargo, el Gerente de Marketing del Instituto Nacional de Carnes (INAC) contó a Rurales El País que los importadores de carne están con “mucha cautela”, en especial para que “no se vuelvan a dar picos enormes de precios”. Y aseguró: “No se generan especulaciones y los precios de compras en China están muy estables en las últimas seis semanas”.

Los nuevos valores de importación son “muy parecidos a los alcanzados en abril y mayo del año pasado”, dijo Perez Rocha y agregó: “Es importante tener en cuenta que estamos en medio de la peste porcina, el quiebre más grande de la producción de carne que se dio en el mundo, y esa amenazada todavía está presente”.

Dijo que esta problemática sanitaria en China “hizo estragos” y “seguirá siendo un problema”. En ese sentido contó: “Ayer una persona de China me comentaba que el precio de la carne de cerdo en el supermercado supera los US$ 20 por kilo, un porcentaje muy por encima al normal”.

Demanda. Perez Rocha comentó que el transporte y la venta de los mercados minoristas están muy cercanos a la normalidad de las operaciones. Pero hay otros sectores más golpeados, que son importantes para la carne, como los restaurantes y el catering. “En una escala del uno al diez, están en un cinco. Falta mucho para que lleguen a la normalidad”, sumó.

Y explicó: “Si bien han abierto restaurantes, todavía rigen restricciones y problemas de capital de trabajo, además el consumidor no se anima a salir todo el tiempo. La evolución está siendo lenta”.

https://soundcloud.com/user-4179372/lautaro-perez-rocha-gerente-de-marketing-del-inac

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad