Ganadería

Nueva Zelanda con récord de exportación en marzo pese al coronavirus

Autoridades respaldan el comercio abierto.

Ovinos.

La Beef & Lamb New Zealand actualizó cómo el Covid-19 está afectando el sector de la carne roja y el comercio internacional de Nueva Zelanda, según publicó el portal Eurocarne.

A pesar de la interrupción del mercado como resultado la citada enfermedad, las exportaciones del sector han continuado, superando los 2 millones de dólares neozelandeses en marzo, un récord para las exportaciones mensuales.

Este sólido resultado ha sido respaldado por fuertes redes comerciales y relaciones con los clientes, lo que permite que los productos se trasladen a otros mercados cuando se interrumpen las cadenas de suministro. A su vez, han ayudado a compensar el aumento de los costos que los ganaderos y las empresas han enfrentado a nivel nacional como resultado de las restricciones causadas por el coronavirus.

La institución neocelandesa trabaja con socios internacionales para fortalecer el entorno comercial global. B + LNZ es parte de la International Beef Alliance (IBA) compuesta por las organizaciones de productores de ganado de Australia, Brasil, Canadá, México, Nueva Zelanda, Paraguay y los Estados Unidos, que representan el 64% de las exportaciones mundiales de carne.

Se unieron sinergias con la Asociación de la Industria de la Carne (MIA) y con el gobierno de Nueva Zelanda para garantizar “que compartamos la información, los conocimientos y los desarrollos más recientes para que ambos podamos tomar una decisión informada”. El MIA trabajó rápidamente con el gobierno para comprender e implementar las pautas que garantizaban que el procesamiento pudiera continuar bajo el bloqueo de Nivel 4 y Nivel 3.

El sector recibió con beneplácito el liderazgo del gobierno en la lucha contra el proteccionismo comercial y la búsqueda de compromisos de los socios comerciales para garantizar que el comercio permanezca abierto.

El Ministro de Comercio, David Parker, emitió una serie de declaraciones conjuntas que respaldan el comercio abierto y predecible y también escribió un artículo con sus homólogos de Australia, Singapur y el Reino Unido sobre la importancia del comercio en este momento. El gobierno también se movió rápidamente para garantizar que los servicios de carga aérea permanecieran abiertos y disponibles para los exportadores neozelandeses.