Publicidad

Montasser: "El 97% de las normas se cumplen, pero hay puntos confusos"

El Gerente de Gladenur aseguró que los barcos que llegan a los puertos de Montevideo "cumplen con todas las normas internacionales" para la exportación de ganado en pie.

fafc5406-2619-4c82-983a-a530d1d22a35.jpg

Mohammed Montasser - gerente de Gladenur.

La nueva normativa sanitaria y de bienestar animal que emitió la semana pasada el Ministerio de Ganadería para el transporte del ganado en pie en la exportación generó polémica e incrementó la preocupación en las empresas exportadoras.

Un barco de Gladenur está a pocos días de ingresar al puerto de Montevideo para iniciar una carga de ganado pendiente que saldrá a Turquía en los próximos días, mientras un segundo buque estará arribando al puerto uruguayo en 15 días.

El gerente de la empresa exportadora, Mohammed Montasser, contó a Rurales El País que los dos barcos que llegarán al país “cumplen con todos los requisitos internacionales”, pero “hay puntos que no se ajustan” a la normativa que dispuso el Ministerio de Ganadería.

Montasser contó que el barco está autorizado a ingresar a Australia que representa uno de los países “más duros” en las exigencias de sanidad y de bienestar animal. “El 97% de las normas se cumplen, pero hay puntos que son confusos y debemos hablar con Ganadería porque los negocios se pueden trancar”, dijo.

Consideró importante “adaptar la normativa” para “seguir trabajando normalmente”, porque “todos los barcos que ingresan al puerto de Montevideo cumplen y cuidan los animales por su bienestar tal como especifica la norma internacional”.

A la actual incertidumbre se suma el corte de emisiones de permisos del gobierno turco que obliga a los exportadores con permisos anteriores al 25 de octubre a acelerar sus embarques. “Hoy no se puede demorar, porque cada día que pasa es mucho dinero”, cerró.

Escuche a Mohammed Montasser:

https://soundcloud.com/user-4179372/mohammed-montasser-gerente-de-gladenur

Guillermo Crampet
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia

Publicidad

Publicidad