Publicidad

Montasser: "El 97% de las normas se cumplen, pero hay puntos confusos"

El Gerente de Gladenur aseguró que los barcos que llegan a los puertos de Montevideo "cumplen con todas las normas internacionales" para la exportación de ganado en pie.

fafc5406-2619-4c82-983a-a530d1d22a35.jpg

Mohammed Montasser - gerente de Gladenur.

La nueva normativa sanitaria y de bienestar animal que emitió la semana pasada el Ministerio de Ganadería para el transporte del ganado en pie en la exportación generó polémica e incrementó la preocupación en las empresas exportadoras.

Un barco de Gladenur está a pocos días de ingresar al puerto de Montevideo para iniciar una carga de ganado pendiente que saldrá a Turquía en los próximos días, mientras un segundo buque estará arribando al puerto uruguayo en 15 días.

El gerente de la empresa exportadora, Mohammed Montasser, contó a Rurales El País que los dos barcos que llegarán al país “cumplen con todos los requisitos internacionales”, pero “hay puntos que no se ajustan” a la normativa que dispuso el Ministerio de Ganadería.

Montasser contó que el barco está autorizado a ingresar a Australia que representa uno de los países “más duros” en las exigencias de sanidad y de bienestar animal. “El 97% de las normas se cumplen, pero hay puntos que son confusos y debemos hablar con Ganadería porque los negocios se pueden trancar”, dijo.

Consideró importante “adaptar la normativa” para “seguir trabajando normalmente”, porque “todos los barcos que ingresan al puerto de Montevideo cumplen y cuidan los animales por su bienestar tal como especifica la norma internacional”.

A la actual incertidumbre se suma el corte de emisiones de permisos del gobierno turco que obliga a los exportadores con permisos anteriores al 25 de octubre a acelerar sus embarques. “Hoy no se puede demorar, porque cada día que pasa es mucho dinero”, cerró.

Escuche a Mohammed Montasser:

https://soundcloud.com/user-4179372/mohammed-montasser-gerente-de-gladenur

Guillermo Crampet
La faena de animales procedentes de los Dicose declarados como encierres de ganados, creció 20,2% durante el año 2025, de la mano de una mayor cantidad de animales jóvenes, principalmente por un fuerte incremento en el volumen de vaquillonas.

Publicidad

Publicidad