Ganadería

Mercado lanero local con pocos negocios

La zafra continúa y se logran colocar operaciones puntuales de lanas finas y medias.

Lana merino. El País.

En el mercado lanero local se comenzaron a concretar operaciones puntuales por lanas finas y medias, según confirmó la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, los diferentes sectores de la demanda se mantienen cautelosos y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar, destacó en su comentario de mercado José Luis Trifoglio, operador de Zambrano & Cía, además de presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lanas del Uruguay.

La segunda mitad de la zafra ya comenzó y el Indicador de Mercado del Este subió respecto al cierre de 2019, pero en un marco de mucha volatilidad.

El volumen de lana ofertado en el mercado australiano fue el más grande en lo que va de la actual zafra a la fecha y algunos operadores tenían órdenes de comprar para entregas inmediatas.

En la medida que esos pedidos se fueron cumpliendo, los productores australianos comenzaron a inscribir muchos lotes para la próxima venta.

En la subasta de ayer, las lanas de 16,5 a 21 y las de 26 micras aumentaron entre 1,7% y 6,5%. Los vellones de 28 y 30 micras cerraron 1,7% por debajo respecto al cierre de 2019. Salieron a venta 52.260 fardos de los cuales se vendió el 89,5%, explicó Trifoglio.