El Director de la empresa asegura que en Estados Unidos "había mucha demanda y poca oferta" del producto uruguayo.
Meat Club inauguró en las últimas horas su primera boutique de carnes en Miami, Estados Unidos, donde ofrecen cortes vacunos bajo la certificación de Carne Angus Uruguay, contó a Rurales El País Alejandro Olivera, director de la empresa.
“Nos ubicamos en la zona norte de Miami porque creemos que es el mejor perfil para el producto que ofrecemos, en la región de más aventura”, contó Olivera y agregó: “Se venden cortes porcionados al vacío que importamos vía aérea todos los meses”.
Los productos a la venta son el bife ancho y angosto, el bife de vacío, la picaña y el lomo. El empresario explicó que todos los cortes, que ingresan dentro de la cuota que el país tiene con Estados Unidos, son importados de Frigo Yí y se comercializan con la certificación de Carne Angus Uruguay.
Comentó que el principal competidor de Uruguay es la propia carne norteamericana; sin embargo, aseguró que “siempre se busca destacar las características del producto uruguayo: que es sin hormonas, de animales alimentados a pasturas, natural, muy tierna y con un sabor único. Es lo que faltaba en el mercado”.
Olivera dijo que el emprendimiento surgió porque descubrieron una “muy buena oportunidad” en Estados Unidos para la comercialización del producto uruguayo, que además está siendo muy bien aceptado. “Había mucha demanda y no tanta oferta en el mercado”, resaltó.
Escuche a Alejandro Olivera: