Publicidad

Marfrig comenzó a procesar carne vacuna orgánica y abrió esta operativa en Brasil

Logo de Marfrig.

La compañía Marfrig, una de las mayores empresas de proteína animal del país y del mundo, comenzó a procesar carne orgánica en Brasil.
La operación está concentrada, por el momento, en el frigorífico de la empresa en Hulha Negra (RS).
La materia prima proviene de Uruguay, donde Marfrig es el matadero de vacuno más grande. La planta tiene capacidad para producir 10.000 envases por día, en dos turnos de operación.
La carne orgánica proviene de animales alimentados exclusivamente con pastos, libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento, según un comunicado de Marfrig.
El producto también tiene un nivel más bajo de grasa intramuscular y colesterol. Durval Cavalcanti, director general de productos industrializados de Marfrig en Brasil, dice, en el comunicado, que el traslado a la unidad de la empresa en Hulha Negra (RS) comenzó a mediados de 2021, luego de que la empresa identificara una demanda de carne orgánica en el país.
“Entendemos cuáles eran los requisitos sensoriales y de calidad necesarios para iniciar las pruebas”, dice.
Certificación. Las cuatro unidades de beneficio de Marfrig en Uruguay cuentan con certificación orgánica y ya exportan a Estados Unidos y países europeos. Se realiza un seguimiento de la carne ecológica y se controlan los procesos en los mataderos para garantizar que el producto no se mezcle con otras materias primas. La primera carga, de carne dura, se recibió en agosto del año pasado y se almacenó en cámaras frigoríficas exclusivas. Posteriormente, se cocía y desmenuzaba, para ser colocado en envases flexibles, cerrados herméticamente. (Fuente. Marfrig y Eurocarne).

Publicidad

Publicidad