Publicidad

Mañana jueves Jornada de Hereford sobre cruzamientos en Paysandú

Mañana jueves se realizará la primera Jornada Hereford sobre cruzamientos.

hereford.jpg

Será desde la hora 10, en la Estancia “Guarapirú”, Ruta 26, Km. 113, siguiendo 14 kilómetros al Sur en el camino de entrada a INIA Glencoe, departamento de Paysandú.

El tema central será “El rol de Hereford en sistemas de cruzamientos”.

La actividad se enmarca en el cronograma previsto por la Comisión Directiva de realizar jornadas en todo el país como forma de acercarle la raza a los productores.

La extensión es un aspecto muy importante para el presidente Javier Aznárez Elorza. “Es un desafío grande que tenemos poder trasladar todo lo que generamos para que le lleguen de la mejor manera posible al usuario, al criador en el campo”, sostuvo.

Destacó en ese sentido además el trabajo que vienen realizando en el desarrollo de las Redes Sociales, Facebook como twitter “tratando de llegarle mejor a los usuarios con lo que estamos haciendo”.

Esta jornada se desarrollará en un predio comercial para demostrar lo que es el uso del Hereford en un sistema de cruzamiento extensivo.

Confirmar presencia al tel. 099 924662, o en [email protected]

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad