La jueza a cargo del concurso de República Ganadera, Zamira Ayul, designó a la firma Urchitano Negocios Rurales para realizar un relevamiento del estado del ganado en los distintos establecimientos. Asimismo, nombró al rematador Alberto Brum para que se encargue de los inmuebles.
Rubén Urchitano, director de la firma, explicó en el programa Valor Agregado de radio Carve que su trabajo comenzó a fines de febrero, cuando recorrió los 23 establecimientos ocupados por República Ganadera.
Durante la recorrida, que se realizó junto a dos veterinarios, se elaboró un informe detallado sobre la situación de cada campo. En el documento se constata la existencia y el estado del ganado. “En general, para tranquilidad de todos, solo en dos o tres campos se detectaron problemas de garrapata. No encontramos animales muertos ni una situación desastrosa, como podría haberse imaginado”, afirmó Urchitano.
Agregó además que se realizó un esfuerzo económico “muy grande” para bañar los animales y se diseñó un plan sanitario con baños cada 20 días.
En los próximos días se dará a conocer el informe final, donde se detallará con precisión la cantidad de animales existentes y la titularidad de los mismos.
Respecto a este rodeo, Urchitano recomendó a la jueza que, para algunas categorías, es un buen momento para concretar ventas.