Publicidad

INAC brindará apoyo a tercer plan de entrega de carnes al Sistema Nacional de Comedores

La Junta de INAC ha aprobado la voluntad de adquirir hasta 300 toneladas de carne bovina, aviar y de cerdo producidos en Uruguay y proceder a la entrega a los comedores del Instituto Nacional de Alimentación

Autoridades en el lanzamiento de la iniciativa de apoyos al INDA.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) brindará apoyo a un tercer plan de entrega de carnes al Sistema Nacional de Comedores.

La Junta de INAC ha aprobado la voluntad de adquirir hasta 300 toneladas de carne bovina, aviar y de cerdo producidos en Uruguay y proceder a la entrega a los comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), en el marco de un proyecto que se encuentra incluido en el Plan Operativo Anual.

El INAC ha decidido continuar con la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para colaborar con los sectores vulnerables de la población que tienen dificultades de acceso a las carnes.

Durante el anuncio, estuvo presente el Secretario de la Presidencia de la República Álvaro Delgado, el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema, la Subsecretaria del Ministerio Andrea Brugman, el Director de INDA Ignacio Elgue y el titular de INAC Conrado Ferber.

El secretario de Presidencia de la República destacó la articulación para llegar a los beneficiarios y el rol de la cadena cárnica que hace a la posibilidad de optimizar la gestión de la alimentación para que el alimento llegue en condiciones a quienes lo necesitan.

Delgado dio un reconocimiento a la Junta de INAC por su responsabilidad social y destacó que Uruguay y la carne están de la mano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social manifestó que este aporte de INAC permitirá optimizar el sistema de alimentación con puntos ágiles de distribución de otras instituciones, dado que las carnes del Instituto permitirán reforzar el sistema de comedores, generando un refuerzo estructural.

También subrayó que con la carne viene el asesoramiento y orientación de las intituciones cuando se pone foco en el embarazo y la niñez, en los planes que ya se vienen trabajando.

Por su parte, el Presidente de INAC Conrado Ferber dijo que está el compromiso para mantener el volumen de carnes aportado en este ejercicio como se hizo durante 2020 cuando en el primer plan se destinó 1 millón de doláres a la entrega de carnes y 1 millón 400 mil dólares con el mismo propósito en 2021.

Ferber aseguró que las carnes llegarán a 60 puntos de comedores del país con controles de calidad yde entrega por parte de INAC. Recordó las investigaciones que se están desarrollando en el Centro Hospitalario Pereira Rossell en embarazo y desarrollo de los niños en relación a la ingesta de carnes y por ello siempre se está analizando la posibilidad de colaborar para el mejor desarrollo y crecimiento de la primera infancia.

Características. Las coordinaciones se realizan con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), los Gobiernos Departamentales y el Sistema Nacional de Comedores.

Durante los dos planes ejecutados anteriormente, se lograron atender las demandas de soluciones alimentarias con carnes para unas 18.800 personas en promedio en el primer plan y más de 17.000 en el segundo. El alimento fue distribuido en unos 61 puntos de entrega de 51 comedores, 2 batallones y 8 centros MIDES.

En los últimos años, INAC se ha abocado al aspecto nutricional de las carnes de origen nacional, resultando de diferentes estudios la importancia de incluir en la dieta el consumo de carnes y derivados, con la finalidad de contribuir a la alimentación adecuada, la mejora y estabilidad de la salud humana.

Los beneficiarios de las viandas de alimentación que proporciona INDA son una población especialmente vulnerable, que tiene mayores dificultades para acceder a este tipo de alimento.

El proyecto cuenta con la anuencia de Presidencia de la República a través de una Resolución del Poder Ejecutivo que incorpora a los ministerios de Ganadería, de Economía y de Desarrollo Social.

Fuente: INAC

El pasado jueves se realizó la inauguración del Centro de Capacitación Agropecuaria, con apoyo de Rurales El País y Valor Agregado
Hay mucho interés por capturar celo y preñar temprano los rodeos, se sincroniza con prostaglandina y se adelantó un mes el uso del DAO
Empresas de zooterápicos no pudieron subir los precios
Según la encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario
Si Minerva concreta la compra del frigorífico BPU Meat
Álvaro Ferrés dijo que hay que ver si se concreta la compra de BPU por parte de Minerva a NH Foods cuál será la estrategia planteada y expresó que la ecuación para encerrar ganado es compleja y vamos a demorar meses en volver a faenas tan altas
La ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural
Con esta operativa, el grupo Minerva S.A. pasaría a tener el 24,6% del total de la faena, mientras que las 4 plantas de Marfrig son el 26,6%
La enfermedad la causa un provirus y es considerada endémica en varias zonas de África
El mercado de haciendas gordas de exportación se sigue fortaleciendo y al cierre de la semana se registró una nueva suba, luego de que la semana anterior se cortara más de un mes de tendencia negativa.
La empacadora de carne brasileña Minerva SA está en conversaciones avanzadas para comprar Breeders & Packers Uruguay a la empresa japonesa NH (BME:NHH) Foods Ltd, informó el lunes el periódico Valor Económico, que citó a fuentes que no identificó.

Publicidad

Publicidad