Publicidad

Ganadería de carne de Estados Unidos continúa reduciendo su stock de animales

Rodeo bovino.

Continúa la reducción del stock bovino en los Estados Unidos y repercutirá sobre sus exportaciones de carne.
Según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el censo de bovinos en ese país sigue bajando y se espera una menor producción de terneros en los próximos meses ante la sequía en las principales áreas productoras de cereales para alimentación animal.

El censo vacuno el 1 de enero de 2023 era de 89,27 millones de animales, un 3% menos que en 2022. La bajada del 3% en hembras ha hecho que se sitúen en 38,32 millones de animales, bajando un 4% en las vacas de carne que se quedaron en 28,91 millones. Los terneros que pesan menos de 226 kg cayeron un 3% a 13,62 millones y el número de nacimientos en 2022 fue un 2% inferior a la de 2021 con 34,46 millones de animales, esperándose que bajen más en julio.

Los novillos y toros que pesaban 226 kg o más también estaban por debajo de los niveles del año pasado. Los números parecen respaldar los precios al contado y al por mayor, pero eso también dependerá de la demanda de carne. El próximo informe de inventario de ganado del USDA se publicará en julio. (Fuente: en base a Eurocarne)

Publicidad

Publicidad