Publicidad

Fuerte reducción para la faena de vacunos tras la semana de Turismo; se faenaron algo más de 22.000 cabezas

En ovinos la faena fue muy baja, y apenas superó el millar de cabezas

Frigorífico, carne vacuna
También se logró la apertura del <b>mercado para mucosa porcina a India</b>. Desde marzo de 2020, se autorizó el ingreso de nuevos productos a 85 destinos.
Presidencia

Durante la Semana de Turismo, en Uruguay la actividad de faena tuvo una fuerte y esperada reducción, en vacunos se procesaron 22.709 cabezas, llegando de esta manera a niveles que no se registraban desde el inicio del año 2025.

La situación de propuestas de valores que no convencen a los productores, poca oferta y plantas cerradas fueron, también fueron factores que impactaron además de la Semana de Turismo.

La faena registrada se compuso por 10.600 novillos (47% del total), 7.800 vacas (34%) y 3.700 vaquillonas (17%).

Frigorífico Tacuarembó con 4.500 cabezas fue la planta con mayor actividad, seguida por frigorífico Pando con 3.500 y BPU con 3.100.

Sumando la actividad de cada grupo de frigoríficos, MBRF con dos plantas en actividad (Tacuarembó y La Caballada), faenó 6.600 cabezas (29,3% del total nacional); Minerva, también con dos plantas faenando (BPU y Pulsa) faenó 6.100 (28%); mientras que la familia Urgal solo tuvo actividad en Pando faenando el 15% del total del país.

En ovinos, la faena también se redujo de manera considerable, fueron 1.347 cabezas procesadas únicamente por tres plantas, donde La Trinidad concentró la mayor parte de la faena.

Publicidad

Publicidad