Ganadería

Frigorífico Florida acordó venta de 60.000 toneladas de carne vacuna a China

La empresa de capitales venezolanos y chinos volvió a la faena el pasado lunes tras la habilitación de China a mediados de septiembre.

Res vacuna en gancho en cámaras frigoríficas.

Frigorífico Florida firmó un contrato con China Merchants Group (CMG) para la venta de 60.000 toneladas de carne vacuna en un periodo de 5 años, a razón de 12.000 toneladas anuales, confirmó desde el país asiático el Ministro de Ganadería.

Enzo Benech señaló que la confirmación es una “gran noticia para el país”, ya que el personal de la empresa cárnica se encontraba en seguro de paro. La planta frigorífica había cesado sus actividades meses atrás, pero el pasado lunes retomaron la faena tras la habilitación para exportar a China anunciada a mediados de septiembre.

La firma se definió en el marco de una misión oficial, encabezada por el Ministro de Ganadería, junto a otras autoridades nacionales y empresarios privados; que están recorriendo varios países de Asia, entre ellos China, Mongolia y Vietnam.

China Merchants Group es una empresa estatal ubicada en Beijing y supervisada directamente por la Comisión de Administración y Supervisión del Consejo de Estado. En 2018, alcanzó un récord comercial de 95.000 millones de dólares de ingresos.