Publicidad

Flexibilizan recategorización de establecimientos por brucelosis

La resolución establece que a esos efectos “podrá disponer las investigaciones que estime necesarias, de acuerdo a las condiciones, requisitos y procedimientos que se establecerán a estos efectos”

sangrado brucelosis.jpg

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal, a propuesta del departamento de Programas Sanitarios (UNEPI), “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”.

La resolución establece que a esos efectos “podrá disponer las investigaciones que estime necesarias, de acuerdo a las condiciones, requisitos y procedimientos que se establecerán a estos efectos”.

En Valor Agregado de radio Carve, Horacio De Brum, especialista en derecho agrario, manifestó que es un tema “que preocupa y ocupa” a los productores y a las autoridades, tanto que llevó a flexibilizar las restricciones.

“Se flexibiliza la recategorización de los establecimientos. La interdicción no solo perjudica al establecimiento sino que también a su linderos que tienen que tomar medidas; es claro que hay una limitación al ejercicio del derecho de la propiedad, porque quedan limitados a hacer movimientos de ganado. Entonces se da la potestad de recategorizar: un traslindero o lindero hoy interdicto podría dejar de estarlo”, dijo De Brum.

También aclaró que es una decisión del MGAP, a través de la DGSG, y que no tiene rango de ley.

Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos
MGAP emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”
Es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años, pero también el más variable
En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna

Publicidad

Publicidad